Sunday, September 17, 2006

De nuevo, la odisea del TELÉMACO


IMAGEN DE VALLE GRAN REY, ISLA DE LA GOMERA, Islas Canarias, puerto de salida del Telémaco el año 1950 con 171 personas a bordo en dirección a Venezuela.

En uno de los post anteriores, (ver 2 de septiembre de 2006) explicamos la odisea del Telemaco, el barquito en el que el año 1950 nuestros tíos Ramon(epd) y Salvador Damas Rolo fueron desde Valle Gran Rey, nuestro pueblo-raíz, en la Isla de La Gomera, hasta las costas de Venezuela.
Hoy, domingo dia 17 de septiembre de 2006, el diario EL PERIODICO de CATALUNYA, en sus páginas centrales o Cuaderno del Domingo, páginas 10, 11 y 12, lleva un informe muy documentado, con fotografías de la época y algunos supervivientes del Telémaco, sobre aquella aventura de hace más de medio siglo.
En el post anterior sobre el tema de este blog hay los links para leer los versos-poema que describen el viaje, tambien citados en el texto de EL PERIODICO.
En muchas ocasiones, los hechos reales superan las aventuras imaginarias de las películas. La Gomera y Venezuela recuerdan y honran la gesta de estos 171 héroes que se adentraron en el Atlántico con tan pocos medios.
Siempre os recordaremos.

No comments: